Al analizar los nuevos casos de COVID-19 en la provincia, aclaró que de los seis casos reportados ayer, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día martes estaban aislados.

El Ministro indicó que «a medida que van apareciendo nuevos casos se van estudiando los nexos y se van uniendo los casos. El tema de la identidad lo debemos reservar más allá de que se trate de un cargo público, eso lo debe decidir la persona», explicó.

Recordó lo manifestado en otra ocasión, que la circulación del virus es comunitaria, «seguimos considerando que en nuestra provincia, en nuestra ciudad, hay circulación comunitaria, y eso nos hace redoblar los esfuerzos».

El pasado domingo se procesaron un total de 29 muestras para Coronavirus, resultando seis de ellas positivas.

Se trata de dos hombres: uno de 68 años (se investiga el nexo del contagio) y otro de 63 años, el cual se trata de un caso importado. Los otros cuatro casos, son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos de contagios anteriores, por lo que ya se encontraban realizando la cuarentena obligatoria.

En el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, continúan dos personas internadas en sala común, un hombre de 58 años y una mujer de 31 años; mientras que, en Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internada una mujer de 82 años. Todos con muestras positivas para Covid-19.

Por último el Ministro manifestó que «no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de diez personas».