Mediante el decreto 541, del 24 de abril, publicado en el Boletín Oficial del 28 de abril, quedó en vigencia la disposición, por el cual los profesionales y el personal del sistema sanitario deben optar por un solo lugar para trabajar.

En la norma, Quintela dispone que “todos los profesionales y personal del Sistema Sanitario de la Provincia, de todos los niveles y sectores deberán optar (en el plazo de 24 horas computadas desde la publicación del presente en el Boletín Oficial) por un solo y único establecimiento sanitario en donde prestarán servicios durante la pandemia por el COVID19”.

En ese sentido, el gobernador establece que “los profesionales y personal del Sistema Sanitario de la Provincia, de todos los niveles y sectores no podrán prestar servicios en más de un establecimiento sanitario, a los fines de garantizar las condiciones de bio seguridad de pacientes y personal que se desempeña en la atención de la pandemia COVID-19”.

Asimismo, el gobierno asegura que el decreto “no afectará los ingresos mensuales del personal sanitario, quienes tendrán garantizados el pago de sus haberes de la manera en lo que lo venían percibiendo”.

Por último, instrúyó “al Ministerio de Salud Pública a los fines de establecer la reglamentación necesaria para hacer ejecutivo el decreto”.