Este lunes se sumaron 20 casos positivos. La provincia superó los 400 casos acumulados. Además hubo dos fallecidos y contabilizan 25. Hubo 51 detenidos por incumplir la cuarentena.

El Gobierno confirmó este lunes un total de 20 nuevos casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Con estos datos, la provincia superó los 400 casos acumulados.

A través del ministerio de Salud se informó este lunes en un primer reporte, que se realizaron 45 muestras, de las cuales resultaron positivas los de 10 mujeres y 7 hombres. De éstos, 16 son contactos estrechos.

En tanto en el segundo informe se procesaron 20 muestras resultando 17 negativas y 3 positivas para COVID-19.

Dos fallecidos

El dato lamentable de la jornada fue la confirmación de otros dos fallecimientos como consecuencia del virus.

Ministerio de Salud de la provincia informó primeramente el deceso de un hombre de 56 años. El paciente se encontraba internado en el Hospital de Clínicas y presentaba patologías crónicas previas.

Seguidamente se sumó el fallecimiento de una mujer de 81 años, que estaba internada también en el Hospital de Clínicas y padecía patologías previas.

Con estas dos muertes, La Rioja contabiliza 25 decesos de pacientes con Coronavirus.

Sigue en marcha la «Campaña Cuidemos laVida»

En el inicio del mes de agosto, el Gobierno de la Provincia nuevamente realizó la «Campaña Cuidemos la Vida», una iniciativa de prevención en este contexto de la pandemia del Covid-19 para evitar la circulación de personas en días y horarios restringidos y de esa forma controlar la propagación del virus.

Con puestos fijos y flotantes, más la recorrida de acuerdo a las llamadas recibidas denunciando incumplimientos a la cuarentena; el operativo «Cuidemos la Vida», es una acción organizada por el Gobierno de la Provincia con la colaboración de Policía de la Provincia, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial, Bomberos y más de un centenar de colaboradores del COE (Comité Operativo de Emergencia).

Según la información proporcionada por los responsables de las áreas que participaron de la iniciativa, este fin de semana hubo personas detenidas por incumplimiento de la cuarentena, en particular el día domingo.

Según detalla la Policía de la provincia, en la ciudad Capital este fin de semana hubo 51 detenidos por causas contravencionales, entre ellas la mayoría por incumplir la cuarentena, por desorden en la vía pública, estado de ebriedad y desacato a la autoridad policial.

Se destaca que el domingo, día donde la circulación está autorizada solo a personal de la salud y seguridad, se registró el mayor número de detenciones, ya que todos eran personas que no pertenecían a las excepciones, y circulaban de manera recreativa (caminando o en bicicleta) en diferentes zonas de la ciudad como así también se sumaron 12 detenidos por dar positivo en el control de alcoholemia realizado por la noche.