Mayo es un mes donde los chileciteños viven fervientemente sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, pero en esta ocasión la celebración se corona con los 30 años de la elevación a categoría de Santuario, al templo ubicado frente a la plaza Caudillos Federales de nuestra ciudad. Dialogamos con el Cura párroco, Jorge Hilal.

Es importante destacar que no es el edificio en sí el que celebra los treinta años, sino la denominación de “Santuario”, nombre con que se designa una iglesia u otro lugar sagrado al que, por un motivo particular, acuden en peregrinación numerosos fieles. La petición la hizo el padre Esteban Inestal, otro de los nombres inscriptos en la historia de la Iglesia de esta comunidad.

Fuente: Diario El Independiente.