La intendenta Inés Brizuela y Doria, firmó un Decreto que declara la semana del ambiente a las jornadas que irán desde el día 5 al 12 de junio. En este sentido, en una conferencia de prensa acompañada por el viceintendente Guillermo Galván y la secretaria de Ambiente Nadina Reynoso, anunció una nueva clasificación de residuos.

Así, la Municipalidad de la Capital comenzará a aplicar el código de colores para la clasificación de los residuos sólidos urbanos; tal como lo establece la ordenanza 5755 sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Los colores asignados a la separación en origen de los residuos son:

• Azul para vidrios y metales

• Amarillo para los plásticos

• Marrón para cartón y papel

• Verde para los restos vegetales

Los vecinos que no cuenten con bolsas de colores podrán identificar con un rótulo o una cinta colocados en la bolsa donde los junta. Además, la comuna incentiva a los vecinos a realizar compost con los residuos de vegetales, que sirvan tanto para sus hogares como para la Ciudad en General.

“Yo formo parte de los mil vecinos que compostan y es un cambio de visión, ese es el cambio cultural que queremos implementar en la gestión. Somos conscientes de que poder cambiar nuestra manera de relacionarnos con el ambiente lleva tiempo, pero estamos convencidas de que estamos en el camino correcto”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el cronograma de actividades de la Semana del Ambiente, incluye la inauguración de composteras en plazas, la continuidad del plan de arbolado “Mil Naranjos” para la ciudad de los azahares, la implementación de la aplicación MuniÁrbol, la señalización de áreas protegidas municipales y un conversatorio zoom con funcionarios de Ambiente otras provincias y científicos que trabajan por el ambiente.