Este sábado, 25 de julio, los alumnos del Colegio Nacional Agrotécnico de Tilimuqui, dialogarán en vivo con Chiara Singarella, la mendocina de 16 años que brilla en las selecciones juveniles de fútbol y handball.

¡No te lo pierdas! Subite al 104.1 #RadioUniversidad – #UNdeC

Un poco de su historia…

Con los pies es zurda y alterna convocatorias al Sub 17 y Sub 20. Con las manos es diestra y fue elegida la mejor pivote del Sudamericano de Cadetes en noviembre.

Criada por una madre profesora de educación física, un padre que jugó un tiempo al fútbol y al handball y un abuelo que fue arquero en Luján, su discurso pro-deporte no sorprende. Pero sí su capacidad de hacerlos a los dos en el alto rendimiento.

Chiara no descuida el estudio y a diferencia de varios atletas de alto rendimiento que eligen la educación a distancia, asiste al Santa María Goretti de Luján de Cuyo. “En el colegio pasé a cuarto año. Por suerte, me bancan bastante los profesores y es una ventaja. ¿Qué hacen? Por ejemplo, me esperan a que vuelva de los torneos para rendir. Entonces, yo me llevo las carpetas y los apuntes, resumo y estudio durante las concentraciones”, explica después de un 2019 con muchos viajes, que incluyeron las visitas a Buenos Aires para el primer Torneo Internacional Femenino Sub 17 -organizado por las Direcciones de Desarrollo- y los amistosos de noviembre como preparación para el Sudamericano de Venezuela.

A los viajes se acostumbró desde muy chica. Tanto que en los Juegos Odesur de 2018, con 14 años, fue la atleta más joven de la delegación que viajó a Cochabamba. “Me peleé un poco con mi mamá porque era chiquita y le daba cosa que fuera con chicas más grandes. Pero lo hablamos, lo supo entender y me dejó”, recuerda.

En aquel torneo integraba el equipo Sub 20 de fútbol femenino, dándoles seis años de ventaja a sus rivales y compañeras. Tampoco eso le era nuevo: “Ya había ido al Sudamericano y gracias a las chicas me sentí parte porque me integraron. Ese torneo fue el más importante de mi vida, pese a que no nos fue muy bien”.

Su potencial es reconocido por sus pares y por quienes la ven en la cancha, ya sea como enganche o volante por izquierda en el equipo mendocino de Las Pumas o de la Selección de fútbol Sub 17 y Sub 20, o en sus múltiples posiciones en la cancha de handball en Maipú. Si hasta fue elegida la mejor pivote del Sudamericano de Cadetes disputado en noviembre pasado en Mendoza, donde Argentina fue tercera.

Fuente: Clarín