La colaboración surge desde el grupo de Enfermería Comunitaria de la Juventud Universitaria Peronista, un grupo conformado por alumnos de primer a quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la UNdeC. Dialogamos con Gregorio Espeche, enfermero universitario y el Ab. Pablo Franceschi, Secretario de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito.

«Desde el Comité Operativo de Emergencias del departamento Chilecito, se nos pidió colaboración para asistir a pacientes Covid», indicó Gregorio, quien coordina el grupo de enfermeros universitarios, es estudiante, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería y se encuentra en búsqueda de su Licenciatura.

Respecto a sus tareas dentro del COE, expresó que «nosotros como aserveros universitarios, tenemos la capacidad de brindar una valoración, una evaluación diaria de pacientes aislados. Con esto, tratamos de evitar que estos pacientes lleguen a la guardia del 107, hacemos este trabajo para alivianar la tarea de salud pública».

¡Escucha la nota completa! ↓