Los días 20 y 23 de agosto, se llevará a cabo la «XIV Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos», a desarrollarse en la Universidad Nacional de la Plata, en donde los estudiantes María Julieta Vega y Rodrigo Daniel Nicolás Sáenz de la Carrera de Abogacía de la UNdeC, participarán en representación de nuestra Casa de altos estudios.

Los estudiantes serán coordinados por el Ab. Raúl Ramos, Director de la Carrera de Abogacía y la Ab. Ana Florencia Oliva Martínez. Es de importancia destacar que este año la actividad contará con delegaciones estudiantiles provenientes de las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Chilecito, de La Pampa, de La Plata, del Litoral, de Mar del Plata, de Río Cuarto, de Rosario, del Sur, y de la Universidad Católica de Cuyo.

«Nuestro horizonte son nuestros alumnos y egresados, y qué mejor que darles la oportunidad para que experimenten cuestiones propias de la carrera y la profesión del Abogado. En este sentido, ante el proyecto presentado por la Ab. Ana Florencia Oliva Martínez, hemos visto con buenos ojos que se llevará adelante esta cuestión, teniendo en cuenta la participación de nuestros alumnos que se destacan por sus buenas notas y participación. Creemos y estimamos que será una buena representación, es por ello que está nuestro acompañamiento para que ellos experimenten semejante cuestión», comentaba al respecto el Ab. Raúl Ramos, Director de la Carrera de Abogacía de la UNdeC.

Sobre el evento, la Ab. Ana Florencia Oliva Martínez, explicó que «en esta ocasión la competencia se trata sobre Audiencias. Es un juego de roles basado en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Lo que ellos realizarán será la presentación de un memorial. Se sortean los roles, en este caso los chicos representarán un estado ficticio y les tocará defenderlo ante una posible demanda de la Comisión Interamericana. Consecuente a esto, generarán un escrito para defenderse. Ahora en esta instancia les toca viajar para defenderse ante una audiencia como agentes del estado que les toca defender. En este caso es un estado ficticio que se llama Grisina y que deberán defender en el caso de una posible vulneración a los Derechos Humanos».