Respecto de las actividades desarrolladas por alumnos de las carreras de Turismo durante el receso invernal, dialogamos con el Lic. Omar Palacios, docente de la Escuela de Desarrollo Local.

En primer lugar, el Lic. Omar Palacios comenta que «la Secretaría de Turismo de la Municipalidad elevó una nota al Sr. Rector de la UNdeC para la selección de alumnos de la carrera de Turismo con el fin de desempeñar actividades en el observatorio de turismo de nuestra ciudad».

Así mismo, explicó que «Esta sería la segunda edición de este proyecto. Se seleccionaron cuatro alumnos, los cuales cumplen funciones en los ingresos de Chilecito. Básicamente, realizan encuestas a ingresantes y turistas para conocer su lugar de destino, de dónde vienen, cuál sería el próximo lugar a visitar, qué es lo que más le gustó y cómo se enteraron de los atractivos de Chilecito».

De la misma forma, expone que «una vez que se termine el análisis en vacaciones de invierno se darán a conocer los resultados. Es de suma importancia conocer los datos del turismo, para conocer cuales son las provincias que nos eligen y cuáles las que se van sumando».

Por último, indicó que «los chicos están muy contentos con la actividad, por que les sirve como experiencia laboral, y también por que tiene su primer contacto con el turista. Esto es muy beneficioso, por que se pasa de lo que ven en los libros a poner en práctica todo lo aprendido».