En el marco de la conmemoración de los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en Argentina, que se celebran este año, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organiza un foro internacional, que se desarrollará el 9 de septiembre en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Dialogamos con el Dr. Mario Lozano, Director General del CIN Consejo Interuniversitario Nacional.

«El 22 de noviembre se cumplen 70 años de ese decreto iniciado por el Gral. Perón, que decretó, y es de importancia recalcar, que fue por primera vez en el mundo sobre la gratuidad de los estudios superiores. Un hecho que estaba convocado hacer un baluarte y un hito esencial en nuestra historia de estudio superior y cuyo objetivo fue generar un proceso de inclusión educativo y social para que muchos más argentinos y argentinas puedan acceder a la educación pública en el nivel superior», recalcó el Dr. Mario Lozano.

Bajo el título “A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanzas”, se espera contar con la participación de autoridades y miembros de las universidades y de los consejos de rectores de la región. La participación requerirá una inscripción previa.

Este evento se enmarca en las actividades que se proyectan para este año que iniciarán con un acto en el marco del 81° Plenario de Rectores que se llevará a cabo en Córdoba el 8 y 9 de abril. En ese sentido, se desarrollará una página web que contendrá una agenda pública de actividades y un catálogo completo de las producciones gráficas, radiales y audiovisuales de las instituciones universitarias públicas relacionadas con la temática.