El Comité Departamental de Prevención resolvió – ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 de una paciente chileciteña – extremar medidas de prevención hasta tanto se determine el nexo epidemiológico, a los fines de cuidar a la población en su conjunto.

En tal sentido se resuelve:

A partir de las 00 horas de este martes 7 de Julio, restringir la circulación de personas estrictamente basada en la terminación de DNI.

Al momento de circular por la vía pública o asistir a un comercio, se debe mantener la distancia social. El uso del barbijo es obligatorio.

Se habilita únicamente la atención en comercios de atención primaria como despensas, farmacias y estaciones de servicio (estas últimas solo para utilidad de servicios de salud y seguridad). En cada local, solo deberán permanecer dos personas por vez, manteniendo distancia y respetando protocolo sanitario.

Restringir la apertura de locales como bares, confiterías, gimnasios y aquellos habilitados recientemente.

Durante el día de la fecha, los puestos sanitarios de control del Departamento NO permitirán el ingreso y egreso de ningún tipo de vehículo salvó aquellos casos de salud, debidamente autorizados por la autoridad competente.

SE SOLICITA A LA POBLACIÓN PERMANECER EN SUS HOGARES.

En caso de requerir la compra de insumos alimenticios, se aconseja hacerlo en el comercio más cercano a su domicilio.

En las próximas horas se brindará mayor información dado que se espera conocer nexo epidemiológico de la paciente.