Dialogamos con la Ing. Dalma Tobares Torres, quien ganó el primer premio por la presentación de un trabajo sobre la «Formulación, Evaluación y Elaboración de Snack a base de Harina de Quinoa», en el concurso de Preingeniería 2018 que organiza el Centro Argentino de Ingenieros en Buenos Aires.

La tesis premiada entre 27 trabajos provenientes de diferentes universidades de todo el país, se lo quedo la graduada de la UNLaR , quien obtuvo el Primer Premio en el concurso de Pre-Ingeniería, que se desarrolla desde hace 20 años, en el Centro Argentino de Ingenieros. Cabe destacar, que el trabajo contó con la la tutoría del Ingeniero Ricardo Aldo Guzzonato.

En cuanto al producto, la Ingeniera en Alimentos comentó que está orientado a cambiar la definición de lo que es comida no saludable o snack, a darle una perspectiva nutritiva que presente una calidad excepcional orientada a las personas que no pueden consumir trigo, avena, cebada y centeno. Es con sal baja en sodio, conservante, colorante y saborizante natural.

El organismo que organiza el concurso es el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Se trata de una asociación civil que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad.  Tiene como objetivos contribuir a elevar el prestigio y agregado de valor de la ingeniería argentina, ser un marco de referencia para las autoridades, universidades y organismos interesados en el conocimiento de las ingenierías y fomentar la vinculación científica, tecnológica, cultural y profesional entre los miembros del CAI y entidades similares de Argentina, otros países y organismos internacionales.