Este lunes la titular de ANSES anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Las casi 9 millones de personas que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en junio”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que el pago comenzará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

Asimismo reiteraron que no hace falta volver a inscribirse ya que quienes fueron habilitados para la primera tanda quedan automáticamente incluidos en la segunda, que también será por 10 mil pesos.

Sobre el cronograma, indicaron que “hasta el 22 de junio se irán escalonando los pagos para quienes están incluidos en la AUH y AUE que en todos los casos cobrarán los dos beneficios al mismo tiempo”, y que “a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará a los beneficiarios que eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU) y también en cuenta a aquellos beneficiarios que tienen CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de cobro”.