Desde el martes 16 de julio, a las 10.30 Hs., en plaza Caudillos Federales, se llevará a cabo la edición 2019 de la «Expo Artesanías». En la ocasión se hará la apertura de la muestra artesanal, apertura de los talleres en vivo y las exposiciones. La Expo Artesanías continuará hasta el 20 de julio. Dialogamos con Manuel Toledo, responsable de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chilecito.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Cultura, Manuel Toledo, expuso que «esta nueva edición contará con la participación de más de 150 expositores, trabajos en vivo, espectáculos musicales».

Así mismo, comentó que «el cronograma inicia a las 10.30 Hs., con la apertura de la muestra artesanal, talleres y exposiciones. A las 11.00 Hs., contaremos con intervenciones artísticas. A las 19.30 Hs., tendremos cocina en vivo y degustación de vinos realizado por la carrera de Sommelier Universitario de la UNdeC. Para finalizar la jornada de apertura, a las 21.00 Hs. se realizará un espectáculo musical».

Cronograma oficial de actividades “Expo Artesanías” 2019

Martes 16 de julio – Apertura

10:30 hs.  Muestra artesanal, apertura de talleres en vivo y exposiciones

11:00 hs. Intervención artística ballet inclusivo municipal, orquesta municipal “Corchea” y Samay Huasi y ensamble musical con los de Samai Huasi.

19:30 hs. Cocina en vivo “Alejandro Burdiso” y degustación de vinos (carrera sommelier)

21:00 hs. Escenario mayor Canto Pueblo y ballet del grupo Esperanzarte y la Tripartito.

Miércoles 17 de julio

9:00 hs. Muestra artesanal, talleres en vivo y exposición de José Luis García.

11:00 hs. Muestra fotográfica (concurso fotográfico con celulares) e intervención artística: La Cueva, Suite de Dana y ballet de danzas clásicas Tepsicore.

19:30 hs. Cocina en vivo “Rosi Braile” y degustación de vinos (carrera de sommelier)

21:00 hs. Escenario mayor intervención artística grupo Khimera, Los talismanes  y grupo de folclore artístico de Esperanzarte.

Jueves 18 de julio

9:00 hs. Muestra artesanal, taller en vivo, exposiciones

11:00 hs. Intervención artística Son Loco y ballet Madre Americana

19:30 hs. Cocina en vivo Lutty Juárez y degustación de vinos ( carrera de sommelier)

21:00 hs. Escenario mayor Derecho Viejo, pareja de tango de Esperanzarte, Taller Municipal de tango.

Viernes 19 de julio

9:00 hs. Muestra artesanal, taller en vivo y exposiciones

11:00 hs. Intervención artística Fama Trio y Los Montoneritos

19:30 hs. Cocina en vivo Lutty Juárez, degustación de vinos (carrera de sommelier)

21:00 hs. – Escenario mayor Rancho Trio, Jorge Coria  Peñaloza, Proyecto 5 y Cacho Buenaventura.

Sábado 20 de julio

9:00 hs. Muestra artesanal, talleres en vivo y exposiciones, concurso fotográfico de celulares.

11:00 hs. Intervención artística grupo Huayra Mullo, Ramo de Albahaca y danza grupo Qapag Ñam

15:00 hs. Encuentro de Danzas de la Escuela municipal de Arte

19:30 hs. Cocina en vivo Lutty Juárez,  degustación de vinos ( carrera de sommelier)

21:00 hs. Escenario mayor, Los Legales, Los de Santa Cruz, Cacho Aguilera

23:00 hs. Cierre Expo Artesanías 2019.