Entre el 5 y el 9 de agosto se llevará a cabo en el Colegio Nacional Agrotécnico «Julio César Martínez»,  por segunda vez, la «Semana de las Ciencias Agrarias». Dialogamos con la profesora Luisa Bordón de Dallagio, Directora del CoNAg.

«Es la segunda vez que organizamos en el colegio la semana de las ciencias agrarias y lo hacemos en el marco del día de las Ciencas Agrarias, que se celebra cada 6 de agosto», explica la Directora del CoNAg, Luisa Bordón de Dallagio.

Los días martes 6 y jueves 8 de agosto, se llevará a cabo el dictado de conferencias sobre la temática agraria, que estarán a cargo de profesionales invitados desde instituciones como la UNdeC, Cooperativa La Riojana, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y Granjas Riojanas.

Paralelo a esto, se realizará la “Jornada de Tranqueras Abiertas”, que consiste en la invitación a toda la comunidad a recorrer el campo experimental donde alumnos de 6° año del colegio estarán distribuidos en distintos sectores para explicar a los visitantes las actividades agrarias que allí realizan.

A su vez, se desarrollará en este marco, el 1° Encuentro Regional de Colegios Agrotécnicos, en el que están invitadas instituciones de Vichigasta, Nonogasta, Famatina y Villa Castelli. “El principal objetivo de este evento es el intercambio de ideas y experiencias sobre la enseñanza agrotécnica, este primer encuentro es para conocernos tanto para comentar lo que hacemos y para aprender de todos, es un intercambio de conocimientos”, reflejó la docente.

Para concluir la Semana de las Ciencias Agrarias, el viernes 9 de agosto se llevará a cabo en el Campo Experimental del Colegio un acto con la participación de varios números artísticos y un almuerzo campestre.