En el marco del «Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos Regionales 2019″, del Centro Regional Catamarca La Rioja, se invita a participar del Seminario sobre «Eficiencia Hídrica y Energética en la Producción Olivícola» a realizarse los días 14 y 15 de agosto en el horario de 15.00 a 20.00 Hs. en la Estación Experimental Agropecuaria (INTA) de Chilecito. Dialogamos con el Ingeniero Agrónomo José Luis Ladux, Director de EEA (Estación Experimental Agropecuaria de Chilecito).

Se trata de un espacio destinado al intercambio y debate de ideas entre los actores y decisores de la producción olivícola de nuestra región, en virtud del impacto ambiental (físico, natural, económico y social) que en la actualidad supone el uso del agua en la agricultura. El objetivo de este encuentro será el de actualizar los conocimientos generados regionalmente sobre el uso eficiente del agua y la energía a fin de generar propuestas tendientes a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.

Al respecto, el Ing. Agrónomo José Luis Ladux, comenta que «esta es otra jornada más organizada en el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos Regionales 2019. En esta oportunidad, se realizó un trabajo articulado en conjunto con la Universidad Nacional de Chilecito, INTA y la Cámara Olivícola de La Rioja. Son temas de suma importancia para el sector productivo, estudiantes interesados y público en general».