Organizada por la Escuela de Derecho de la UNdeC, en conjunto con el grupo GUAHU, se desarrollará este viernes 11 de octubre, una charla para concientizar y dar a conocer a los presentes sobre la Ley de Maltrato Animal y Tenencia Responsable. Dialogamos con la Dra. Clara Olmedo y la Ab. Marianela Angeri.

Dicha actividad tendrá lugar en la Escuela Normal Superior Joaquín V. González, desde las 10 Hs., y estará dirigida a alumnos y público interesado.

«Lo novedoso de esta charla es que podremos agregar este componente jurídico y legal, en donde abordaremos principalmente la Ley Nº 14.346 sobre maltrato animal», comentó al respecto la Ab. Marianela Angeri. Así mismo relató que «queremos que nuestros jóvenes sepan sobre nuestro ordenamiento jurídico, que existe una ley que sanciona todas aquellas conductas que se cometen en contra de los animales».

Por su parte, la Dra. Clara Olmedo agregó que «por primera vez, en conjunto con el grupo GUAHU (Grupo Unido de Animales sin Humano) y junto a la Abogada egresada de la UNdeC, se brindará una charla a los estudiantes, en donde contaremos con la participación de veterinarios invitados desde la Provincia de Buenos Aires, quienes son los que realizarán las castraciones en el marco de una campaña iniciada por le grupo GUAHU».

El objetivo es tomar conciencia sobre hechos que acontecen diariamente en nuestra sociedad y que debemos aplicar un límite ante el abuso animal, es por ello que se replicará esta charla en el colegio de Comercio de Famatina, el mismo viernes 11 de octubre, en el horario de la siesta.