Los días lunes 1 de julio, a las 14.00 Hs., y martes 2 de julio, a las 08.30 Hs. se desarrollará la segunda edición del Taller de «Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre». Dialogamos con la Lic. Rebeca Lobo, Integrante de COA Chilecito, y Flavia Argañaraz Caldas, de la Sec. de Ambiente de la Provincia.

La actividad se llevará a cabo en el salón de la Fundación Bicentenario (calle Libertad Nº161), y está destinado a Agentes de Control y Fiscalización de Gendarmería Nacional, Policía, Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio, personal de Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Así mismo, la Lic. Rebeca Lobo comenta que «el tráfico ilegal de vida silvestre es uno de los ilícitos que más dinero genera, esto significa que la cadena de tráfico está compuesta de muchos actores. Es importante organizarnos y llegar a la comunidad con un mensaje claro, para que se comprenda que este tipo de cuestiones ilegales va en contra de la naturaleza de nuestra flora y fauna, y por ello debemos proteger los hábitats naturales».