En el marco del desarrollo de las Jornada Científica de Estudiantes Investigadores, dialogamos con Luján Reyes, Lic. en Economía y Mariana Bonetto, Ing. Agronómica, dos becarias del CONICET, quienes nos hablan acerca de sus experiencias como becarios y su injerencia en las Jornadas.

«Actualmente tengo una Beca del CONICET para realizar un Doctorado y consiste en un estipendio mensual que se otorga por cinco años. En ese periodo, los que gozan de esta beca deben realizar tareas de investigación y por supuesto, dedicarse al doctorado. Mi interés a presentarme a la beca fue porque desde mi cursado en la licenciatura siempre participé en los proyectos de investigación de la Universidad, tuve una beca de investigación proporcionada por el Concejo Interuniversitario Nacional, me presenté en eventos como las jornadas científicas de estudiantes investigadores, y gracias a todas esas experiencias pude darme cuenta de que me gustaba mucho lo que es la investigación científica», comentó al respecto de su experiencia como becaria la Lic. en Economía, Luján Reyes.

Sobre las Jornadas Científicas de Estudiantes Investigadores, Mariana Bonetto, Ing. Agronómica, graficó que «como todos los años estudiantes investigadores y alumnos de escuelas secundarias, pueden presentar sus trabajos de investigación que llevan a lo largo de la cursada en las diferentes materias y consiste en primera instancia en la presentación de un resumen, posterior a esto, se realiza la corrección del escrito para pasar a una presentación de póster en las fechas que estarán estipuladas integrante del comité organizador de las jornadas».