El ultramaratonista que partió el 1 de enero desde Ushuaia, se encuentra visitando la ciudad de Chilecito en el marco de su recorrido que tiene por objetivo llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Dialogamos con Juan Pablo Savonitti.

«Llegamos ayer, aproximadamente a las 13.30. Nos recibieron los vecinos de Chilecito en la oficina de Turismo. El recibimiento fue increíble», comentó Juan Pablo.

Continuó invitando a todos aquellos que quieran acompañarlo en su regreso a las rutas, «hasta el miércoles próximo estaré en la ciudad, aprovecho el espacio para invitar a todos los corredores y ciclistas para salir desde la oficina de turismo ubicada en el ingreso de Chilecito con la intención de continuar hacia el norte, zona de Antinaco».

La causa solidaria que se une a esta travesía será la de promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sorda y el resto del mundo. El proyecto de Juan Pablo se complementa con donaciones que el deportista destinará a la Federación Mundial de Sordos.

«Elegí esto porque me atraviesa desde mi historia de vida. Mis padres son sordos, osea crecí en un entorno en donde era normal para mi comunicarme con este lenguaje y es por ello que quise aportar mis conocimientos», explicó.

En cada lugar que Juan Pablo Savonitti recorre, se detiene a realizar charlas abiertas y gratuitas en auditorios, escuelas y diferentes centros vecinales promoviendo, dando a conocer y animando a las personas para que conozcan sobre esta forma de comunicarse con aquellas que padezcan la disminución o anulación de este sentido.