La DSIyT es un área de servicios, transversal a todas la áreas de la Universidad. Básicamente tiene la misión de Organizar y Coordinar los Recursos Informáticos y de Telecomunicaciones con el fin de asegurar el funcionamiento de dichos recursos, desarrollando, implementando y manteniendo los sistemas de información que la UNdeC requiere para su funcionamiento Administrativo y Académico.

Días atrás la DSIyT ha realizado importantes tareas vinculadas al Plan de Mejoras de Sistemas y Comunicaciones que la Dirección viene llevando adelante desde hace un tiempo con el visto del Ing. Norberto Caminoa y otras autoridades.

En estas tareas participó personal del área de Servicios Generales y gran parte del equipo de profesionales y técnicos de la DSIyT, de las cuales podemos destacar:

• La instalación de nuevos equipos que permitirán una mejor vinculación con otras Universidades del país.
  • Agregado de nuevos servidores destinados a la Autogestión de Alumnos y Docentes.
  • Ampliación de la capacidad de almacenamiento de datos.
  • Modificación de las instalaciones de energía y sistemas de refrigeración de los Centros de Cómputos, tanto de la sede Rectorado como del Campus Los Sarmientos.

Entre otras cosas, estos cambios permitirán garantizar la continuidad de los servicios, sobre todo para a aquellos compañeros No Docentes y Docentes que realizan tareas remotas o Teletrabajo debido a la situación de pandemia que estamos atravesando.

Próximamente se sumarán a estos beneficiarios los Alumnos ya que los mismos podrán acceder a la Autogestión Académica desde sus hogares.

En definitiva, se mejorará la prestación de servicios para Alumnos, Docentes y No docentes.