En la tarde del miércoles, en la Cámara de Senadores,  se votó el Proyecto de Ley de Talles Nacional, donde, con 51 votos afirmativos, fue aprobado por unanimidad, dándole media sanción, habilitándolo para ser tratado en la Cámara de Diputados. Dialogamos al respecto con Inés Brizuela y Doria, Senadora Nacional por la provincia de La Rioja.

Dicho proyecto tiene como eje principal “la creación de un sistema nacional de tallas homogéneo, basado en el estudio antropométrico de la población argentina (a cargo del INTI), en prendas de vestir y calzado”. Este proyecto es un consenso de todos los proyectos presentados durante el último año por varios Senadores y que obtuvo dictamen favorable en las Comisiones de Industria y Comercio (Senadora Maria de los Ángeles Sacnun) y de Derechos y Garantías (Senadora Inés Brizuela y Doria).

El objetivo es garantizar que todas las personas encuentren la ropa de su tamaño y en todas las marcas, y a la vez combatir la discriminación y enfermedades tales como bulimia y anorexia. Cabe destacar que en nuestro país existen, actualmente, 14 leyes de talles entre regionales y provinciales, pero no existe una legislación a nivel nacional que facilite el cumplimiento por parte de la industria.