Es lunes, y cuesta arrancar la semana, es por eso, que compartimos con ustedes historias que te invitan a levantar el ánimo y las ganas de seguir en camino. Dialogamos con Alejo Chanampe, un joven chileciteño que emprende con una receta que viene de generaciones en su familia de una forma creativa.

Alejo tiene 17 años, y cursa el 5to año del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, y al ver que su mamá necesitaba dinero, le surgió la idea de empezar a vender pan dulce con una receta que fue creada por su abuela Nicolasa. Se le ocurrió que era algo bueno para comenzar su propio emprendimiento.

Alejo comenta lo importante que es estudiar y capacitarse, para poder decidir con libertad cuál es el sueño a perseguir. Este joven emprendedor es un claro ejemplo del espíritu de nuestra gente. Y del enorme potencial que tenemos para desarrollar nuestra mayor riqueza: la fuerza de trabajo. “Recuerda, los aviones siempre despegan con el viento en contra. Nunca a favor.”, es el mensaje que lleva el Pan Dulce “Abuela Nicolasa”.