Radio Universidad 104.1 Mhz. perteneciente a la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), celebró su primer aniversario al aire y su puesta en marcha coincide con la conmemoración del día de la Radiofonía Argentina, establecida el 27 de agosto de 1920, con motivo de la primera transmisión radiofónica realizada en el país.
Sobre el tema, el rector de la UNdeC, Norberto Caminoa, señaló que “se cumplió un año de continuidad y trabajo de la radio, donde se van afianzando los temas, la conectividad con otros medios universitarios, la posibilidad de salir en dúplex y sobre todo hacer radio de calidad, eso pretendemos”.
En es sentido, Caminoa explicó que “es importante la salida al aire de los estudiantes del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, con el programa Estamos Activos, además la idea es agregar programas que tengan relación con la ciudadanía universitaria, que expresen y lleguen a la comunidad en general, sin dejar de lado los temas generales de la provincia y la nación”.
“Por ello, pretendemos que la radio de la universidad marque rumbos distintos, que se trabaje con seriedad y lo estamos logrando, por ello los felicitamos a todo el equipo de radio UNdeC por este nuevo aniversario”, sostuvo la autoridad universitaria.

Programación

En la relación a la programación, la radio de la UNdeC dispone de La Mañana en Radio Universidad, Conducido por Gabriel Arena, de 8 a 13, Estamos Activos Programa realizado por estudiantes del Colegio Nacional Agrotécnico Ing. Julio C. Martínez, de 13 a 13.30, Panorama Nacional – Noticias Télam, por la tarde de 18 a 21, que Tarde en la Universidad, conducido por Susana Romero y Música para estudiar de 23 a 5 de la madrugada, Música para Estudiar.

Equipo

El equipo de Radio Universidad está integrado por su director General Gonzalo Guido Martín, coordinación Stella Maris Sanzin, producción Ejecutiva María Eugenia Parrello, asistentes de producción Mariela Corea, Agustina Merlo, Macarena Miranda, community manager Lucas Tapia Olmedo, programación Ezequiel Tapia, ingeniería electrónica Sebastián Guidet, técnicos operadores Diego Rivero-Emanuel Pérez, móvil exteriores Eduardo Montemagio y Omar Alarcón.

ARUNA

La Programación se complementa con programas envasados de la Red ARUNA, que producen programas de contenidos realizados por diferentes cátedras de Carreras Universitarias de todo el país.