El gobernador Ricardo Quintela, comunicó a los ciudadanos que La Rioja adherirá a la extensión de la cuarentena hasta el próximo domingo 10 de mayo, pero sin flexibilizar ninguna de las medidas que rigen en todo el territorio provincial.

“Vamos a ser más estrictos en los controles de ingreso a nuestra provincia, para que se cumplan los protocolos sanitarios. No está permitido salir a caminar, como así tampoco las actividades recreativas, a excepción de quienes ya estaban exceptuados, que son las personas con discapacidad, con autismo y los que tienen patologías particulares que necesitan salir por prescripción profesional”, explicó Quintela.

En el marco de la toma de decisiones durante el período de emergencia sanitaria, el primer mandatario, junto a funcionarios provinciales, se reunió virtualmente con los 18 intendentes riojanos; el objetivo fue conocer la situación que se vive en todo el territorio y la opinión y análisis de cada jefe comunal.

“Generamos este espacio para conocer la opinión de cada uno de los intendentes e intendentas, para luego procesar y sintetizar esa información que se vuelca como políticas públicas. Tal como nos lo indica nuestro presidente Alberto Fernández, que debemos conversar y dialogar para tomar juntos las decisiones”, concluyó el gobernador.