El ministro de Gabinete Provincial, Ab. Juan Luna Corzo, explicó que deberán suspender la implementación de las actividades previstas para el día lunes 27 de abril. Esto significa que el Gobierno esperará a que el brote se contenga en las próximas semanas, para recién aplicar la cuarentena administrada.

En este marco, Luna Corzo dijo “después de hablar con especialistas, hemos decidido que las medidas de flexibilización dispuestas por Nación, y que La Rioja iba a implementar desde el lunes próximo, las vamos a posponer por lo menos una semana más. Hasta que no estemos seguros, no vamos a avanzar en ninguna acción”.

Así mismo, agregó que «la Cuarentena en La Rioja no se flexibiliza, incluso nos vamos a poner un poco más duro; teníamos un plan para afrontar una Cuarentena adminsitrada, pero lo vamos a posoponer por lo menos una semana, para los primeros días de Mayo».

El Jefe de Gabinete advirtió que «a partir de hoy va a haber un cerco mucho más estricto, siendo rigurosos y exigentes en el cumplimientos de las medidas tomadas por nuestro Gobierno». Y añadió, «En La Rioja tenemos circulación por conglomerados, tenemos identificado el sector, no queremos que haya circulación comunitaria, por eso vamos a ser inflexibles».

«Les pido a todos dos cosas: que no lo sientan como un avasallamiento de sus derechos, y que no caigan en ataques de miedo como el que hemos tenido ayer, esto no se soluciona con violencia», explicó.

«Ayer a ultimísima hora tuvimos cinco casos nuevos positivo, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando; el traslado de los ciudadanos de Capital a Interior también queda en veremos, postergamos todo tipo de flexibilización», expresó el Ministro.

Respecto al sistema de delivery que se empezó a flexibilizar, detalló que «los únicos Delivery habilitados son los de Farmacia y los de Comida, todos los otros Delivery están prohibidos y la Policía ya tiene instrucciones para actuar al respecto».

De esta forma concluyó agregando que «vamos a seguir con la circulación por DNI, pero la gente no lo entiende bien, hay un relajamiento evidente, la gente tiene que entender que debe quedarse en su casa».

Fuente: Medios Provincia