Hasta el lunes 27 de julio. “Significa 19 días que vamos a pedir a la sociedad riojana un esfuerzo”, sostuvo el mandatario durante el mediodía de hoy martes. Reiteró la circulación por terminación de DNI, mayor control policial y sólo actividades esenciales como farmacias, comercios de proximidad, ferreterías y veterinarias.

El gobernador Ricardo Quintela dio una conferencia de prensa en la que brindó los detalles de la decisión tomada por el Gobierno provincial en función de los contagios que se dieron en los últimos días y que pusieron en evidencia un rebrote de coronavirus en La Rioja. El mandatario provincial pidió la colaboración de todos, «especialmente de los que piensan diferente. Tenemos un enemigo en común que es al que debemos enfrentar», sostuvo.

Entre otras cosas, el Gobernador anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del jueves a las 00 horas, «pediremos a la sociedad riojana un esfuerzo», solicitó.

Indicó que solo se permitirá la apertura de los supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, veterinarias, cuidado de personas mayores, reparto a domicilio de elementos de primera necesidad, bancos, industrias, salud, seguridad. Asimismo, informó que se suspenden todas las actividades deportivas y recreativas, al igual que las reuniones familiares.

Dijo también que los controles serán totalmente estrictos, «en los barrios también haremos importantes controles, «es importante que seamos conscientes del gran riesgo que implican las reuniones sociales» indicó el Mandatario.