Debido a la emergencia sanitaria y conforme a las resoluciones emitidas por los diferentes Ministerios nacionales y provinciales, a las cuales la UNdeC adhiere, la Secretaría de Gestión Académica informa la suspensión de clases por el término de 14 (catorce) días corridos a partir del 16 de marzo del corriente año.

Ante esta situación y con el fin de garantizar el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad, se ha implementado conjuntamente con el área de TIC en la Educación (TICE) un plan de capacitación y mesa de ayuda virtual como soporte permanente para los equipos docentes.

Este programa de contingencia tiene por objeto la apertura de aulas virtuales y el desarrollo y publicación de material educativo digital que permita a los alumnos acceder de manera virtual al contenido y actividades propuestas por cada asignatura y avanzar así en su desarrollo, en el caso de que se resuelva continuar con la suspensión de clases a partir del lunes 30 de marzo.

El procedimiento de implementación de esta modalidad virtual será informada a los alumnos oportunamente por los diferentes medios de comunicación institucional.