La edición 48º de las Jornadas Argentinas de Informática está organizada por la Sociedad Argentina de Informática junto al Departamento de Informática de la UNSa, y tienen lugar del 16 al 20 de Septiembre 2019 en instalaciones de la Universidad Nacional de Salta. Dialogamos con la Secretaria de Gestión Académica, Ing. Fernanda Carmona.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes. Allí se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

La Escuela de Ingeniería de la UNdeC presentó un paper titulado «Objetos de Aprendizaje Orientados a Escuelas Rurales», en el Simposio Argentino de Educación en Informática y fue aprobado. Este artículo fue presentado por la Ing. Fernanda Carmona.