El pasado 2 de Julio, en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), se realizó la “Reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales” donde asistieron 26 Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. Dialogamos con el Ab. Raúl Ramos, Director de la Escuela de Abogacía de la UNdeC.

En la ocasión, la UNLaM fue elegida, por primera vez, para ejercer la presidencia protémpore del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. La responsabilidad recae sobre el decano Luis Busnelli, quien estará al frente de este cuerpo académico que nuclea a las autoridades universitarias durante el próximo semestre.

Se trataron de temas de diversa índole, entre ellos, el más importante fue la acreditación de la carrera de Abogacía en cada una de las facultades y la adecuación y las mejoras de los planes de estudio, según las exigencias de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), como así también el fortalecimiento de la investigación y la extensión universitaria y la mejora de la calidad de las prácticas para que el alumno egrese con un buen ejercicio de la profesión.

Por otra parte, se mantuvieron reuniones importantes con  el Consejero Académico del Consejo de la Magistratura, Dr. Diego Molea, Rector de Universidad Nacional de Lomas de Zamora; y con el Director General de la Dirección de Programas de Investigación y Capacitación. Presidencia. H. Senado de la Nación, Ing. Fernando Bernabé Rocca, respecto de la Red Nacional de Lenguaje Claro Argentina.