El Servicio de Orientación Vocacional dependiente de la Secretaría de Gestión Académica de la UNdeC, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, comenzó a desarrollar una nueva propuesta destinada a acompañar el proceso de búsqueda y elaboración de un proyecto personal y/o vocacional a través de instancias de orientación vocacional virtuales. Las mismas, están dirigidas a estudiantes que se encuentran cursando el último año de nivel medio de las escuelas de nuestra ciudad.

Los encuentros, con modalidad taller, dieron comienzo la primera semana de junio con alumnos del Centro Polivalente de Arte. En esta primera experiencia se contó con la participación de 15 alumnos los cuales se inscribieron de manera voluntaria a través de correo electrónico al email del servicio.

Los próximos encuentros tendrán lugar la última semana de junio y la primera semana de julio con alumnos de las escuelas EPET N° 1 y 2 y la escuela de Comercio proyectando, luego del receso invernal, continuar con las escuelas restantes.

Todos los talleres se realizan a través de la plataforma Meet Google. Además, los orientadores tienen contacto con los estudiantes a través de WhatsApp o correo electrónico para el envío de actividades o material destinado a compartir en los talleres.