Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales bancarias de todo el país, con largas filas de personas, algunas de ellas llegando hasta casi un kilómetro, esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, el secretario general de la Asocación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas”, sostuvo.

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio”, aseguró Palazzo.

De todas formas, el sindicalista dijo que “por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta”.