Los estudiantes del Curso de Posgrado en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ing. Diego Cena, Ing. Diego Espinos, Ing. Eduardo Guerrero y Arq. Marcos Ponce se encuentran realizando una pasantía en las universidades europeas de la Sapienza (Roma, Italia), Cádiz (Cádiz, España) y Cyprus (Nicosia,Chipre). Dialogamos con el Lic. Gabriel Quiroga Salomón, responsable del área TICE (Tecnolog de la  Inf y Comunic en Educación).

El Curso de Posgrado en Energías Renovables y Eficiencia Energética se desarrolló en la Universidad Nacional de Chilecito durante el 2018 en el marco del proyecto DIEGO (Development of quality system through energy efficiency courses, Erasmus+, Comunidad Europea), con más de 30 inscriptos y con un equipo de docentes de reconocida trayectoria en la materia. Los pasantes se encuentran entre los cuatro (4) mejores promedios del curso.

Además, el Lic. Gabriel Quiroga, agrega que gracias al apoyo de la UNdeC y de los fondos obtenidos del proyecto DIEGO, se está trabajando en el armado de un laboratorio de energías renovables propio de la Institución, cuya finalidad es poder llegar, mediante dicho programa, a reforzar los tres pilares fundamentales que ejecuta la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión.