Luciano Ariel Pereyra (Luján, 21 de septiembre de 1981) es un cantautor argentino. Su primer contacto con la música fue cuando tenía 3 años, cuando tarareó una canción que había aprendido en la radio. Ese mismo año, recibió una guitarra para Navidad. Al año siguiente, concursó en un programa de televisión del antiguo ATC (ahora Canal 7 Argentina). A los 9, participó en Festilindo, un programa infantil desde el cual surgieron muchos de los actuales talentosos actores y cantantes reconocidos nacionalmente y fue finalista. A la misma edad cantó en el programa de Xuxa el tema de León Gieco Sólo le pido a Dios, el mismo que diez años después (2000) lo haría famoso internacionalmente al cantarlo frente al Papa San Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, representando a Latinoamérica en el festejo del jubileo.

Discografía

Conocé más sobre su música

Luciano grabó en 1998 su primer disco llamado Amaneciendo, 13 temas entre los que mezcla sonidos de zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit se llamó Soy un inconsciente, gracias a este single, Luciano vendió 260.000 placas y fue acreedor de cuádruple platino. En 1999 decidió conquistar al público en Buenos Aires presentándose en el Teatro Opera.

En el mes de marzo de 2000, editó su segundo disco: Recordándote, al igual que Amaneciendo, incluyendo la canción Sólo le pido a Dios y temas compuestos por él mismo. El disco permaneció durante tres semanas consecutivas en el primer puesto del ranking nacional.

En 2001, fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona.

Hizo duetos con artistas como Rodrigo Bueno, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa y Alejandro Lerner.

En junio de 2002 salió su tercer CD titulado Soy tuyo, orientándose hacia el bolero y el tango. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex.

En 2003 participó en la película Tus ojos brillaban. En 2004, colaboró en la comedia Los Pensionados. El 22 de junio de ese año edita Luciano, con temas compuestos por él mismo, como Perdóname. Este disco estuvo dirigido hacia el género pop. Este material contiene un dúo con la cantante mexicana Myriam Montemayor con el tema Inevitable que también fue incluido en el disco homónimo de dicha cantante.

En abril de 2006 salió al mercado Dispuesto a amarte, el quinto álbum musical de su carrera artística, con el tema Porque aún te amo como primer corte de difusión. Otro look y otro sonido llevan a pensar que Lucianoemprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles de cantante pop latino.

En noviembre de 2008 estrenó su corte de difusión, «No puedo», con letra y música del propio Luciano, con el correspondiente video, con la participación especial de la modelo Florencia Torrente.

En 2010, luego de haber sufrido una operación de esófago, lanzó el álbum, Volverte a ver. El corte de difusión fue El vestido rojo, acompañado de un videoclip en el cual participaron la modelo Sofía Zámolo y el actor Osvaldo Laport.

El 6 de marzo de 2012, estrenó su álbum Con Alma de Pueblo, con el cual retoma las raíces folclóricas. Entre canciones de su autoría también se destacan composiciones del repertorio popular como Zamba para olvidar, Memorias de una vieja canción y Mis noches sin ti, además contó con la colaboración de Horacio Guarany, Peteco Carabajal y Chango Spasiuk.

El 24 de marzo de 2015 se estrenó el sencillo Seré, incluida en la banda sonora de la telenovela Esperanza mía, emitida por El Trece y protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martinez. Ese mismo año, junto con el brasileño Sam Alves, la chilena D-Niss, la mexicana Dulce María y los colombianos Cali y El Dandee cantaron la canción oficial de Claro, Pon el alma en el juego, para la Copa América 2015.