El universo nos trae lindos espectáculos que podrán, en su mayoría, ser vistos desde nuestro planeta en octubre, la luna azul y la súper luna nueva.

El satélite natural de nuestro planeta, La Luna, estará muy activa durante este mes de octubre ya que se darán dos eventos particulares de lunas llenas, la luna azul y la súper luna nueva.

El 1 de octubre se pudo ver una “micro luna llena”, que se dio porque el satélite de La Tierra estaba en su apogeo, es decir, su punto en la órbita más lejano a nuestro planeta.

Por otro lado, el 16 de octubre habrá una Súper luna, un fenómeno que se da cuanto esta se encuentra en su punto más cercano de su apogeo, a poco más de 356 mil kilómetros de nuestro planeta. Lamentablemente esta no podremos verla porque se dará durante la etapa de Luna nueva.

Luego el 31 de octubre, Día de Brujar, la Luna Llena, estará a 406.392 km de La Tierra y se convertirá en la tercera más lejana del año y se le da el nombre de Luna azul, cabe aclarar que no se le llama así por que sea de ese color, sino que es el nombre que se utiliza cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes, algo que suele darse cada 3 años aproximadamente.

Pero eso no es todo, no solo las lunas están dentro de este calendario universal con la particular luna azul sino que, el próximo 13 de octubre, el planeta rojo, Marte, estará en oposición, es decir su ubicación más cercana a nuestro planeta, por lo que se podrá ver a simple vista toda la noche y para los que sean fanáticos y tengan un telescopio podrán utilizarlo para ver incluso su superficie roja.

Por último otro que entra en escena es Urano que, al igual que Marte, entra en la misma etapa, por lo que estará lo más cerca que puede de La Tierra y está iluminado por el sol, por lo que será muy fácil de ver con telescopios.