En un anticipo del acto de traspaso del poder que protagonizarán el martes, Mauricio Macri y Alberto Fernández coincidieron el pasado domingo en la misa «por la unidad y la paz» que celebró la Iglesia en la Basílica de Luján. Dialogamos con Fabián Pérez, periodista de Radio Universidad de Luján 88.9.

Ambos en primera fila, junto a sus parejas Juliana Awada y Fabiola Yañez, escucharon la homilía predicada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Eduardo Scheinig, que agradeció a ambos «presidentes» por su presencia.

Macri y Fernández no se mostraban juntos desde el 28 de octubre, el día después de la primera vuelta, cuando se reunieron en Casa Rosada.

La convocatoria fue realizada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y Scheinig, con la intención de «rezar por la patria en el Día de la Inmaculada Concepción». Ambos presidentes -el saliente y el entrante- respondieron positivamente a la invitación de los obispos.

Además de Macri y Fernández, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y los futuros jefes de Gabinete, Santiago Cafiero, y canciller, Felipe Solá, entre otros. No participaron de la reunión la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ni su sucesor, Axel Kicillof, como tampoco el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.