Fundamentación

 

El proceso de creación de Radio Universidad comienza en el año 2012. En noviembre de 2013 se inicia la reforma edilicia de los estudios, ubicados en calle Adolfo E. Dávila Nº 17; la instalación de la nueva planta transmisora y la adquisición de equipos profesionales de última tecnología. Inicia sus transmisiones de prueba en marzo de 2017 y en junio comienza la pre producción de la programación.

Radio Universidad UNdeC se inaugura el 27 de agosto de 2017, en conmemoración de la primera transmisión radial pública del mundo, efectuada en el año 1920, desde la terraza del Teatro Coliseo de la Capital Federal de la República Argentina, por Don Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica (Los locos de la azotea) .

 

El objetivo de nuestra radio es

 

Informar y promocionar avances científicos, trabajos de investigación, descubrimientos de la UNdeC y otras universidades.
Difundir la oferta académica y actividades de la Universidad y los beneficios de estudiar una carrera universitaria en Chilecito.

Fundamentalmente la radio es compañía, ya que utiliza sólo un sentido del ser humano, permitiendo desarrollar otras actividades mientras se escucha.
La comunidad universitaria es un componente fundamental de la radio, quien le ofrece un espacio en el dial para la compañía y el encuentro.

 

Equipamiento

 

La Radio cuenta con los siguientes equipos de última generación:
Solidyne
Motu
Behringer
Dbx
Barix
Di-tel
M31
Audio Technica
Akg
Rode Broadcasting