En la Conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, la Cámara de comercio, el Sindicato de Empleados de comercio acompañaron al intendente Rodrigo Brizuela y Doria en estos anuncios:

  1. A partir del día lunes 11 de mayo, se habilitan los comercios con un sistema de atención de 8 a 13 Hs., con el ingreso de dos personas por local con los elementos de protección pertinentes.
  2. Sobre la modalidad de atención el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria dijo que, “Se recibirá a los clientes y se les hará la desinfección a cada persona que ingresa a los locales. Vamos a comenzar a trabajar de esa manera, siempre y cuando no tengamos casos de Covid 19 en nuestra ciudad. En el caso de que tengamos casos de Covid 19 se dará marcha atrás y se cerrará el sistema comercial inmediatamente.
  3. Las actividades comerciales habilitadas son las de indumentaria y calzado, jugueterías, librerías mueblarías, casas de reparaciones, perfumerías, concesionarios de automotores, electrodomésticos, servicios personales, e inmobiliarias. Quedan exentos de este sistema, confiterías, bares, gimnasios. Los demás rubros pueden trabajar”.
  4. Se ayudarán a los comercios que no tengan la posibilidad de brindar los elementos de seguridad necesarios.
  5. Las propuestas no incluyen actividades comerciales que generen acumulación de gente tales como bares restaurantes gimnasios y cine.
  6. Continúa la terminación del DNI como requisito para la circulación pública y el acceso a los comercios habilitados.