A partir de diciembre de 2019, el Dr. Luciano D. Laise, ha sido repatriado como investigador asistente de la Carrera de Investigador Científico del CONICET, cuyo lugar de trabajo está en el Dpto. de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de Chilecito. Anteriormente el Dr. Laise trabajó como becario doctoral (Agencia Nacional de Promoción CyT y CONICET) y como profesor asociado del Dpto. de Teoría Jurídica y de la Constitución, en la Universidad de La Sabana (Colombia, 2017-2019).

Trayectoria

El Dr. Luciano Laise se ha doctorado en Derecho por la Universidad Austral (Argentina) y ha obtenido el premio “Tesis Sobresalientes” de la Academia Nacional de Derecho y Cs. Sociales de Córdoba. Sus investigaciones han sido editadas por la editorial Porrúa (El poder de los conceptos, 2017) y en más de 25 trabajos publicados revistas científicas de alto impacto tales como “Anuario Iberoamericano de Derecho Constitucional” (Centro de Estudios Constitucionales, España), “Revista de Derecho Político” (UNED, España), “Cuestiones Constitucionales” (Universidad Nacional Autónoma de México). Laise, además, ha dirigido once tesis de maestría en el campo de las ciencias jurídicas.

Su tarea en la UNdeC

Actualmente el trabajo de el Dr. Laise se concentra en tres ejes: 1) formación de recursos humanos —dirige la tesis de tres becarias doctorales de la UNdeC—; 2) investigación científica sobre la interpretación del derecho al acceso a la justicia y derecho al debido proceso; 3) docencia, el Dr. Laise se desempeña como profesor adjunto de Historia del Derecho y colabora en la asignatura de Derecho Constitucional.

Para mayor información sobre la trayectoria de el Dr. Luciano Laise: https://conicet-ar.academia.edu/ldlaise