Octubre se ha elegido como el mes de la concientización del síndrome de Down para dar a conocer las capacidades y los logros de muchas personas que tienen este síndrome. Dialogamos con José Herrera responsable de ASDeC Chilecito.

Con el hashtag #DSAM2019 se busca que la causa se vuelva viral y llegue a muchísimas personas. De esta manera intentan generar masivamente una mayor conciencia sobre este síndrome.

Cada niño, cada adulto, es único y merece ser respetado e incluido en la sociedad. No se debería excluir a las personas de determinado trabajo, universidad o escuela, por tener capacidades diferentes. La inclusión no solo será positivo para ellos, sino que ayudará a que el mundo sea un lugar mejor.