Este jueves, en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Chilecito se llevará a cabo la firma del convenio entre los intendentes de los departamentos Chilecito, Felipe Varela, Villa Castelli y Vinchina. El objetivo es rubricar la iniciativa para la habilitación de una vía blanca turística entre estos departamentos del oeste provincial.

Los jefes comunales del denominado «Oeste Grande», Luis Orquera de General Lamadrid, Yamil Sarruf de General Felipe Varela, Gustavo Arias de Vinchina, y Rodrigo Brizuela y Doria de Chilecito, participaron de un encuentro en Villa Unión con el objetivo de ultimar detalles para la firma de un protocolo conjunto que permita consensuar y acordar el paso libre entre estos departamentos.

El Intendente Luis Orquera se refirió al encuentro en su cuenta de Twitter al expresar: «por un Oeste Grande. Nos reunimos con los intendentes Yamil Sarruf, Gustavo Arias y Rodrigo Brizuela y Doria para ponernos de acuerdo en un protocolo común en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que incluye la libre circulación entre nuestros departamentos».

El intendente de Felipe Varela Yamil Sarruf por su parte escribió también en su Twitter: «Hoy nos reunimos en Villa Unión, con los intendentes Gustavo Arias, Rodrigo Brizuela y Doria y Luis Orquera para afianzar lazos, tratar la libre circulación entre nuestros departamentos fortaleciendo los accesos externos, y queremos dinamizar el turismo interno. El «Oeste Grande» mira hacia su gente».