La asociación civil “Luchemos por la Vida” premió el pasado martes a Radio Universidad UNdeC por su “claro esfuerzo de colaborar a erradicar el terrible flagelo de los siniestros de tránsito, en beneficio de toda la comunidad, contribuyendo así a salvar vidas”. Recibieron la distinción el Vicerrector Administrativo de la Universidad, Ing. Fabián Cadelli y el director de la radio, Gonzalo Guido Martín en una ceremonia realizada en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) en la ciudad de Buenos Aires.

Los premios, que se entregan desde 1996, buscan reconocer y estimular a quienes contribuyen en forma destacada a la prevención de accidentes de tránsito y crean una conciencia pública sobre el tema. Con el auspicio de Ford Argentina, estos son algunos de los galardonados en la reunión:

Diario de Buenos Aires – Diario Popular.

Diario del Interior – Diario El Día de La Plata Provincia de Buenos Aires.

Diario Nacional – La Nación Sección Editoriales.

Radio FM del Interior – 104.1 Radio Universidad Nacional de Chilecito Prov. de la Rioja.

Radio FM de C.A.B.A. – FM 91.1 Amadeus Cultura Musical.

Radios Ciudad de Buenos Aires – AM 1110 La Once Diez y FM 92.7 La 2×4.

Publicidad Banco Santander – “Queremos ayudarte – Auto”.

Empresa – Volvo Argentina.

Canales de Televisión Nacionales – ARTEAR Canal 13 y TN.

Noticiero de Televisión – Telefe Noticias.

Señales de Televisión AMC Networks International Latín América – El Gourmet, Europa Europa, Films&Arts, Más Chic.

La emisora de Chilecito, desde su inauguración, 27 de Agosto de 2017, emite las campañas que genera “Luchemos por la Vida” como una aporte de la Universidad a la sociedad, para concientizar sobre seguridad vial, ayudar a modificar hábitos de tránsito y reducir el número de personas muertas y heridas.

El Presidente de la asociación Dr. Alberto José Silveira en su discurso explicaba que según los últimos datos relevados, en un cuarto de siglo se perdieron en la Argentina 189.810 vidas en accidentes viales. Se calcula, además entre las víctimas no mortales alrededor de 120 mil lesionados por año. También la Directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la vida Lic. María Cristina Isoba informaba que la Organización Mundial de la Salud calculó que los costos ocasionados implican alrededor del 3 por ciento del PBI de cada país, unos 10 mil millones de dólares por año para la Argentina.