En el marco de las actividades planificadas por los 115 años del Cable Carril, este miércoles, a las 19.00 Hs., en la cantina de la UNdeC, sede centro, presentan «Cable Aéreo» un libro sobre el icónico Monumento Nacional. Dialogamos con Arnaldo Vaca, escritor y autor del libro Cable Áereo.

«Es el resultado de un trabajo que hicimos hace unos años para el Gobierno de la Provincia de La Rioja, y se trata de un relevamiento muy completo y detallado del Cable Carril  con un registro técnico muy preciso de todos los elementos que lo componen», comenta Arnaldo Vaca, para Radio Universidad.

Así mismo, explica que «para la formación del libro se utilizó el relevamiento de información que obtenido desde archivos del propio Museo del Cable Carril, y además utilizamos herramientas de última generación para conocer todos los elementos del cable, es decir, hicimos un registro del estado actual del cable que antes no existía y que puede servir de base para cualquier acción». A su vez, menciona que “se mostrarán algunas cosas inéditas que se han descubierto sobre la obra. Es importante conocer cómo funcionaba y cuál era su objetivo”.