El Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNdeC, invita a emprendedores, docentes, estudiantes y egresados de esta Casa de Altos Estudios, a participar del Primer encuentro Regional de emprendedorísmo: “Fortalecer y potenciar el motor de desarrollo”, a realizarse el 12 de noviembre de 15 a 17 hs. en el Campus Los Sarmientos. Dialogamos con la Cra. Lucia Waidatt y el Lic. Omar Palacios, integrantes de la organización del encuentro.

Es una actividad libre y gratuita, y se realizarán cinco encuentros, de los cuales este es el primero. El segundo será en marzo de 2019. En esta ocasión, el taller estará a cargo del Mg. Sebastián Heredia Querro y tiene como objetivo general promover el conocimiento de la legislación de apoyo al capital emprendedor y sus reglamentaciones. Los temas sobre los cuales se trabajará serán:

•Ley de emprendedores nº 27. 349 y su reglamentación

•Sociedad de acciones simplificada

•Régimen de estimulo fiscal a la Inversión en nuevas empresas (RG 4193/2018)

•Reglamento del Crowdfunding (R717 f/2017)

Desde la Universidad, como motor de intercambio y desde la actividad de extensión, se propone realizar un taller con el objeto de construir vínculos de reflexión y creación colectiva, un espacio colaborativo, en el que los actores del proceso emprendedor, se asocien propulsando el pensamiento creativo de tal forma que confluyan un aprendizaje colectivo,  mediante redes de contactos que servirán de espacio de cooperación recíproca, donde el elemento central es la posibilidad de compartir competencias provenientes de distintas áreas de conocimiento de los distintos participantes, generando un efecto sinérgico en donde serán aprovechados y potenciados todos los saberes.