El próximo Lunes 17 de septiembre comienzan en la UNdeC las clases del un nuevo curso correspondiente al “Programa 111 mil” de estímulo a la formación de Analistas del Conocimiento – dimensión Programador, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Conjuntamente, se desarrollarán las «Olimpiadas Informáticas Argentinas», y la UNdeC participa como Sede de la instancia provincial, en la que participarán estudiantes de nivel secundario de la provincia.

En diálogo con la Ing. Fernanda Carmona, Secretaria de Gestión Académica de la UNdeC, nos comentó que el programa 111 mil tiene por objeto capacitar y formar, a jóvenes de todo el país, como futuros programadores, profesionales y/o emprendedores, en condiciones de dar respuesta a las demandas del sector empresarial y productivo del campo del software, como también ser precursores de sus propios emprendimientos. Los cursos tienen una duración de dos cuatrimestres y son gratuitos y abiertos a la comunidad.

PROGRAMA 111 MIL

REQUISITOS DE ADMISIÓN: Podrán completar la inscripción a las capacitaciones, todas aquellas personas que posean Título Secundario o Constancia de Título en Trámite. No hay límite de edad.

CERTIFICACIÓN: Finalizado el curso, los estudiantes recibirán un certificado de asistencia/aprobación emitido por la UNdeC y avalado por el Ministerio de Educación y Deportes, a través de la Secretaria de Políticas Universitarias. Una vez finalizado dicho trayecto de formación, se contará con la posibilidad de rendir un examen final de acreditación, emisor de un certificado de Programador dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Esta última acreditación, no es de carácter obligatorio y funciona independientemente de la aplicación del Programa 111 MIL.

INSCRIPCIÓN: en la Oficina de la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Campus Los Sarmientos de la UNdeC, ruta Los Peregrinos S/N – Los Sarmientos, Chilecito La Rioja, hasta el día viernes 21/09(inclusive) desde las 10:00 hs hasta las 13:00 hs. Presentar DNI y original o copia autenticada del título u otro documento que acredite culminación del Nivel Secundario.

Aquellos que realizaron la inscripción a través de la página Web del Programa 111Mil www.argentina.gob.ar/111mil, deben confirmar la misma con la presentación de la documentación solicitada anteriormente.

Las clases se desarrollarán desde el 17/09 al 28/12, los días lunes, martes, miércoles y viernes por la mañana.

Para más información dirigirse por mail a: 111milundec@gmail.com