El gobernador lanzó una serie de iniciativas, que van desde préstamos a productores; ayudas económicas a hoteleros y gastronómicos; un programa para cosecheros; entrenamiento para los jóvenes que buscan su primer trabajo a la entrega de computadoras a estudiantes de los departamentos.

En su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Quintela publicó el siguiente comunicado:

«Buenos dias, comenzamos la semana y nuestro compromiso continúa siendo acompañar con políticas públicas activas a cada sector, más aun en este contexto de pandemia. (Abro hilo)

«Decidimos lanzar junto al Banco Rioja y Fogaplar un nuevo préstamo para Ganado Reproductor de hasta $400.000, para productores y Pymes de La Rioja, destinado a la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda.

«Entregaremos 3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector.

«Además, haremos efectivo el Programa Intercosecha 2020 para asistir a las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha.

«Firmaremos el convenio de Entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral. Percibirán una asistencia económica de $7.500 durante 6 meses desde la Subsecretaría de Empleo y la Subsecretaría de Pymes.

«Para fortalecer la política hídrica en el interior de la provincia, enviaremos camiones de agua a 4 a los departamentos, Gral. San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ortíz de Ocampo y Gral. Juan Facundo Quiroga.

«A través de la Secretaría de Agricultura en conjunto Senasa, comenzamos con el operativo de fumigación contra la langosta que afecta a los cultivos en nuestra provincia.

 «Comenzamos con la entrega de computadoras en el interior provincial; esta semana llegaremos a los Llanos riojanos para hacer efectiva la entrega a las y los jóvenes del tercer año del secundario. En total entregaremos 3 mil netbooks en toda la provincia.»