El objetivo del PRIL es generar empleo genuino para más de dos mil jóvenes riojanos que se encuentran desempleados en la actualidad. Contará con respaldo económico nacional.

El Gobernador Ricardo Quintela encabezará este lunes el lanzamiento del Programa Riojano de Inclusión Laboral (PRIL). El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la fabrica ENOD en horas de la mañana y contará con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán y autoridades del gabinete provincial.

Al respecto, el ministro de Empleo, Trabajo e Industria Federico Bazán brindó detalles sobre el Plan Riojano de Inclusión Laboral (PRIL) que el Gobierno provincial pondrá en marcha con el objetivo de generar empleo genuino para más de dos mil jóvenes que se encuentran desempleados.

El funcionario señaló que «el PRIL es un Programa que el Gobernador había planteado en su plataforma de campaña, que luego debió ser postergado por la pandemia», e informó que «el mecanismo básico es que el Estado pague la mitad del salario, y la otra mitad la fábrica y o el comercio donde va a trabajar»

En este contexto, Bazán señaló que «la intención es generar empleo nuevo, después de cuatro años de fracaso total por el Gobierno Nacional en esta materia, es importante volver a generar trabajo» y remarcó especialmente que para el PRIL «se va a tratar de priorizar a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a las personas trans, a todas las personas que les cuesta más conseguir trabajo».

Apoyo nacional

Dias atrás, el Gobernador riojano compartió una reunión virtual con el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni donde se trataron distintos temas, entre ellos, este plan que será lanzando oficialmente hoy lunes.

En su cuenta de Ttwitter, Quintela había manifestado tras la reunión: «seguimos impulsando acciones para generar puestos de trabajo para las riojanas y riojanos. Nos reunimos con el ministro Claudio Moroni para comentarle sobre el Programa de Inclusión Laboral en el que estamos trabajando que permitirá impulsar el empleo privado, por ello, acordamos un apoyo económico adicional que enviará Nación para generar un mayor incentivo».