El objetivo de la encuesta es relevar información sobre el comportamiento tecnológico de los productores, las dificultades que enfrentan, y su vinculación con organismos del sistema científico. La misma se realizará de manera presencial en los establecimientos productivos. Dialogamos con la Lic. Gabriela Starovinsky, Directora de la Escuela de Economía de la UNdeC.

La actividad enmarcada en el proyecto de investigación “El rol del Sistema Local de Innovación en los comportamientos tecnológicos del sector agroindustrial en la provincia de La Rioja”, busca diagnosticar la situación de los productores en materia tecnológica, conocer qué dificultades enfrentan para mejorar su tecnología y los inconvenientes para invertir e incrementar su productividad, y en particular, analizar cómo es su relación con los distintos organismos del sistema científico.

Una de las partes fundamentales de este proyecto de investigación es el relevamiento por medio de encuestas a productores para poder obtener información confiable en el sector olivícola, nogalero y vitivinícola de la Provincia.

«Las encuestas arrancan ahora en agosto, y se realizarán en los establecimientos de los productores mediante un contacto previo para acordar la visita», indica la Lic. Gabriela Starovinsky, Directora de la Escuela de Economía de la UNdeC.

Para más información: escueladeeconomia@undec.edu.ar