Desde el martes 15 al sábado 19 de octubre, se desarrollarán las Jornadas de Patrimonio y Turismo Sustentable con actividades en La Rioja, Chilecito, Vinchina y Sanagasta. Las mismas tienen por objetivo poner en valor la diversidad y potencialidad del Patrimonio Cultural como recurso para el desarrollo de las comunidades de toda la Provincia. Dialogamos con la Lic. Marìa Delia Soteras.

El acto de apertura se realizará el martes 15, a las 10, en la sala del Espacio 73. En la organización de estas jornadas no solo trabajó la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura sino que se articularon acciones junto a la Secretaría de Turismo, La Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito, los Municipios de los departamentos, entre otras instituciones.

La idea es lograr la visualización, difusión, promoción, capacitación e innovación en productos, servicios, saberes y conocimientos científicos relacionados a nuestro patrimonio cultural provincial, por eso se elaboró un amplio programa con actividades que pueden consultarse en www.culturalarioja.gob.ar

En la ciudad de Chilecito, habrá una serie de charlas sobre diferentes temática como Qhpaq Ñan, Tamberías del Inca y “Arquitectura en tierra en el inventario patrimonial del casco céntrico de chilecito”, a cargo de Myriam Beatriz Cáceres, Marcela Beatriz Valletto, Leticia Torres Pagnussat de la UNdeC. También se realizará la presentación del documental “Senderos de la Vidala” y un homenaje a los vidaleros, a las 17: 30 horas.