Realizar una poda correcta es fundamental para la vida de los árboles frutales ya que les permiten desarrollarse más fuertes y saludables, si se desea aprovechar la producción de frutos. Para ello es considerable tener un conocimiento mínimo de lo que sería poda en función de la fisiología y morfología de los árboles. Es por ello, que alumnos del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico profesional en Concurrencia con Titulo de Base, en el marco de la materia “Competencias Comunicacionales y Comprensión de Textos Técnicos y no Técnicos”, desarrollaron como trabajo final, un folleto de modalidad instructivo para brindar información sobre cómo realizar una correcta poda de árboles. Dialogamos con el Prof. Pablo Zárate, docente de la Escuela Agropecuaria Wolf Scholnick de  y Escuela de Comercio del Departamento Famatina.

Se tomó la información obtenida de libros para desmenuzar y bajar los datos para que cualquier persona comprenda fácilmente cómo realizar este tipo de actividades. «Fue algo desafiante e interesante. Siempre estamos concurriendo a los textos, algunas veces muy técnicos y complicados. En esta oportunidad se planteó un desafío para plasmar algo rutinario que siempre desarrollamos», comenta el Prof. Pablo Zárate.

Al mismo tiempo, señaló que «salió perfectamente gracias al grupo integrado por Cinthia Tobares Torres, Brenda Tobares Delgado, Damián Gonzales,  Siria Salomón, Zulma Herrera. El texto es básico y simple para que puede llegar a toda la población, y que a su vez puede llegar a tener una repercusión muy importante».

«Estamos viendo que en Famatina y Chilecito se están obteniendo buenos resultados. Hoy por hoy podemos ver que los vecinos se animan a realizar la poda en los árboles de sus casas de la forma más simple», menciona el Prof. Zárate.

Descargá el folleto de forma gratuita aquí: arboles frutales .OK